Ser abuelos, el postre de la vida

Un post de Inés Alurralde

“Abuelita te voy a contar”

Ser abuelita hoy, es un privilegio único y en mi caso, mis nietos han iluminado mi vida.

Ellos me dicen Naná y yo sé que suena musical y con un toque de complicidad.

El “pinero” como se denomina para explicar que es el primero y claramente, el primero en mi corazón, sueña y ama a todos los dinosaurios 🦕 sabe toda la clasificación, características …en fin sabe de ellos como un gran experto. Un día que me contaba sobre ellos, se detuvo para observarme y tuve el mejor halago que pude tener hasta el día de hoy, me mira y se aproxima a mis ojos y me dice:

⁃ “Nanita que bella que eres.”

⁃ “Mil gracias,”respondo entre emocionada y vanidosa.

⁃ “Eres igualita al dinosaurio 🦕 Rex.”

⁃ Estoy segura que fue un gran comparación.

⁃ El segundo es un hombrecito cuadrado y delicioso, un verdadero sibarita. Este nieto segundo en mi corazón y grabado como el primero con sus escasos dos años, me dice:

⁃ Nanita “ tiene miedo a la ocuridad”?

⁃ Yo como para no infundirle miedo, respondo “ no, claro que no” y en ese instante, siento una gran inseguridad… él percibe y añade “Nanita, los pantasmas son chistosos…

⁃ La tercera, es una muñequita que canta a media lengua en español y media lengua en inglés. No le gusta abrigarse, en momentos en los que el frío hace temblar y me grita Naná “open” “Vamo” me dice… me enseña a contar, ella cuenta números pares y yo impares, es mi profe.

⁃ Mi cuarto nieto es un bebito, se dormía cuando nació y no tenía ganas de mamar, entonces, su mamita y su Nanita, le tocaban los piecitos, como a una masita, para despertarlo, hoy es un bebé grande y fuerte, estoy esperando que ya pueda contarme… pronto lo hará…