Entrevista con Joanna Engstedt, especialista en Afectividad del Niño.

Joanna Engstedt es sueca. Es profesora de idiomas, conferencista y coach. Su especialidad es la afectividad del niño y cómo se puede llegar a enfrentar a las personas desde los afectos para así poder encontrar la libertad interior. Encarar la afectividad también permite a las personas en general, buscar, encontrar y practicar los dones y encargos personales de la vida.

Por corazón se entiende que es el centro de la afectividad personal y el tesoro más grande que tenemos las personas para vivir en libertad y amor. Sin embargo, hay obstaculos a esta libertad personal: esquemas mentales que no sirven a la vida personal, así como una afectivadad herida.

El modo en que sea el ambiente afectivo en una familia afectará para toda la vida al modo en que el niño se amará a sí mismo y a las personas cercanas. Cada corazón es tierra sagrada. Enseñar a cuidar el propio debe ser prioridad para no abusar de los otros involuntariamente e inconscientemente y para llegar a la plenitud personal.


Joanna nos ha concedido un espacio en su agenda para una entrevista. ¿Qué temas te interesaría que abordáramos? Te lanzo algunas ideas:

– ¿la educación en Suecia aborda temas afectivos?

– ¿desde cuándo se puede empezar con la educación emocional?

– ¿qué literatura recomiendas para profundizar este tema?